NOTICIAS
16.05.2017
EL REMIX DE “DESPACITO” DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE FT. JUSTIN BIEBER, HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN LA ÚNICA CANCIÓN MAYORMENTE EN ESPAÑOL EN ALCANZAR LA POSICIÓN #1 EN EL “HOT 100” DE BILLBOARD
EL REMIX DE “DESPACITO” DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE FT. JUSTIN BIEBER, HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN LA ÚNICA CANCIÓN MAYORMENTE EN ESPAÑOL EN ALCANZAR LA POSICIÓN #1 EN EL “HOT 100” DE BILLBOARD
NUEVA YORK, NY (16 de mayo, 2017) – Continuando haciendo historia y rompiendo barreras, el Remix del fenómeno global “Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber, es la “única canción mayormente en español en alcanzar la posición #1 en la lista “Hot 100” de Billboard en más de 20 años.” Dominando las ondas radiales y servicios de reproducciones, el ineludible éxito se destaca como el tema #1 en el mundo actualmente.

Con el ascenso de “Despacito” (Remix) al #1 esta semana, Justin Bieber hace historia al ser el primer artista en lograr alcanzar dicha posición dos semanas consecutivas en el “Hot 100” de Billboard. La semana pasada, su colaboración con DJ Khaled en el tema “I’m The One” debutó en el #1 en la mencionada lista.

Adicionalmente a la creciente lista de logros y reconocimientos, el consumo global excede 6.7 millones con más de 2 millones por el Remix en tan solo un mes. Después de convertirse en la “primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Global de Spotify” y “ser el tema en español en lograr llegar a tan alta posición en la historia de la plataforma,” “Despacito” se ha mantenido en el #1 por tres semanas, mientras que el Remix se ubicó en el #1 en 39 mercados y la versión original se apoderó del #1 en 18 mercados. En Shazam, ha liderado la lista Global por tres semanas consecutivas, mientras que en iTunes, la versión original alcanzó a la posición #1 en 53 países, y “Despacito" (Remix) capturó el #1 en 59 países.

La canción también se convirtió en el “Estreno Musical de 2017 en YouTube” con 177 millones de visitas y diariamente aumentando desde que se lanzó el audio el pasado mes de abril.

Adicionalmente, el video original de “Despacito” ha generado 1.4 BILLONES de visitas en YouTube/VEVO. No solo se ha mantenido como el video #1 más visto durante las últimas 11 semanas, sino también lidera actualmente la lista de los videos más vistos de 2017. Adicionalmente es el video que más rápido en alcanzar 1.3 billones de visitas en la historia de la plataforma. En radio continúa en la posición #1 en 20 países a la vez que lidera la lista “Official Singles” en 15 países.

Está disponible ahora vía UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records AQUÍ.

Combinando reggaetón, pop e hip-hop, este poderoso himno se destaca como el éxito internacional más grande del año. “Despacito,” continúa siendo “el tema en español con más reproducciones en Spotify.” Luis Fonsi y Daddy Yankee se mantienen como los “Primeros Artistas Latinos en posicionarse en el Top 3 de Spotify.”  También logró el #1 en la lista “Global Viral 50 Chart” de Spotify, convirtiéndolo en el “Tema Más Escuchado en El Mundo.” Además, el sencillo se ubica en la posición #1 unánimemente en Spotify de todos los países de habla hispana. En iTunes Latino, se ha mantenido en el #1 de la lista “Top Songs” por 16 semanas consecutivas. Mientras tanto el video es el #1 de 2017, logrando convertirse en el “Más Rápido en Alcanzar el billón de Visitas Entre los Videos en Español” y es el segundo video en lograr este hito en la historia luego de “Hello” de Adele. El fenómeno musical se ha mantenido en la posición #1 en la lista Global de YouTube por nueve semanas, mientras que lidera la lista “Hot Latin Songs” de Billboard por 15 semanas consecutivas.

iTunes: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/itunes

Apple Music: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/applemusic

Spotify: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/Spotify

Google Play: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/google-play

Amazon: https://republic.lnk.to/DespacitoBieberRemixDL/amazon

Vevo: https://www.vevo.com/watch/luis-fonsi/despacito-(audio)/USUV71700978?isrc=USUV71700978&share_location=ingestion


ACERCA DE UNIVERSAL MUSIC GROUP
Universal Music Group (UMG) es el líder mundial en entretenimiento basado en música, con un amplio abanico de empresas dedicadas a música grabada, editorial, mercadotecnia y contenidos audiovisuales en más de 60 países. Con el más amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla a artistas, produce y distribuye la música más aclamada y comercialmente más exitosa en el mundo. Comprometidos con el arte, la innovación y el emprendimiento, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocio para ampliar oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crear nuevas experiencias para los fanáticos.

Universal Music Group es una unidad de Vivendi.  Para más información: http://www.universalmusic.com

ACERCA DE REPUBLIC RECORDS
Una división de Universal Music Group, líder mundial en la compañía de música, Republic Records es como el hogar de una lista estelar de galardonadas superestrellas y leyendas como Aminé, Ariana Grande, Black Sabbath, DNCE, Florence + the Machine, Godsmack, Gotye, Hailee Steinfeld, James Blake, James Bay, John Mellencamp, Julia Michaels, Keith Richards, Kid Cudi, Marian Hill, Of Monsters and Men, Post Malone, Seth MacFarlane, Stevie Wonder y más. Fundada por los hermanos y los jefes ejecutivos Monte y Avery Lipman, se compone también de emprendimientos innovadores, incluyendo grabaciones americanas (The Avett Brothers), Brushfire (Jack Johnson), Casablanca Records (Afrojack, Tïesto), Cash Money (Drake, Lil Wayne, Nicki Minaj), Hollywood Records (Sofia Carson, Zendaya), John Varvatos Records, Lava Records (Jessie J, Lorde), Monkeywrench (Pearl Jam), XO (The Weeknd), Roc Nation (Belly, Justine Skye, The Dream, T.I.), entre otros. Republic también mantiene una alianza estratégica con la disquera de música Country Big Machine Records (Taylor Swift). Adicionalmente, Republic ha ampliado para lanzar bandas sonoras de alto perfil para películas como Fifty Shades of Grey, The Hunger Games, STAR de Lee Daniels, Pitch Perfect, SING, y The Voice (NBC TV), al igual que otros películas y así como otras franquicias reconocidas del cine y la televisión.





MÁS NOTICIAS
NEWSLETTER    ¿Te gusta la música y quieres estar al día? Entonces suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Email
Nombre
Ciudad
RONDENEPR
Public Relations Firm
rondinealcala@rondenepr.com
Miami, FL 33129